Diagnóstico

03.11.2013 19:49

Por lo general, el paciente se presenta de manera estable, pero con algunos de los síntomas mencionados anteriormente. Al ser tan comunes, muchas veces se producen errores a la hora de diagnosticar la enfermedad, pues suele suponerse que es gripe o alguna afección simple. Es por eso que es de suma importancia realizar todos los controles necesarios para descartar cualquier anomalía.

En primer lugar se realiza una “historia clínica”, para lo cual se procede con un examen físico en busca de anomalías y síntomas. Luego se procede a analizar y revisar el historial de salud del niño y su familia , para saber qué enfermedades ha padecido, qué medicamentos toma, así como también que enfermedades ha habido en la familia que podría afectar en el aspecto genético.

Luego se realizan análisis sanguíneos para determinar si se padece leucemia, y en el caso de que así sea, determinar el tipo.

 

A partir de la obtención del diagnóstico es muy importante acudir a especialistas en oncología infantil, en este caso, en oncohematología infantil. Se debe iniciar lo antes posible con el tratamiento indicado y brindar el soporte y contención requerida tanto al paciente como a la familia.  

 

Para más información ingresar aquí: https://www.cancer.org/espanol/cancer/leucemiaenninos/guiadetallada/leucemia-en-ninos-early-diagnosis